TIPOS DE CLIENTES
  • Clientes Innovadores.

    Estos clientes junto con los de temprana adopción son clientes a los que les gusta tomar riesgos, son entusiastas de la tecnología, persiguen sus sueños y no le temen al fracaso. Tienen también una alta tolerancia al riesgo, la incertidumbre y la ambigüedad, por lo general son aventureros e iniciadores del cambio, su manera de trabajar es en iteraciones de mejora continua
  • Clientes de Adopción Temprana

    Estos son visionarios, evangelistas y se adhieren rápido al cambio, les gusta la eficiencia así como integrar ideas nuevas para conseguir dicha eficiencia, prueban las nuevas ideas de manera cuidadosa. Lo nuevo les inspira y por eso prefieren ser los primeros en probar, usar y comprar. Son influyentes con su círculo social como también respetados lo que los hace el segmento perfecto para probar nuevos productos o nuevas ideas

Como convertir a los clientes innovadores y de adopción temprana

Los clientes innovadores y de adopción temprana se convertirán en tus mejores embajadores para difundir tu producto de boca en boca, esto es si los tratas adecuadamente. Para convertir a estos clientes en embajadores tienes que interactuar con ellos de manera profunda y relevante, tienes que hacerlos sentir que tienen influencia en proporcionar retroalimentación, proponer nuevas funcionalidades, y que están siendo escuchados. Deberías de escucharlos, reunirte con ellos en persona, proponerles tus ideas y al final del día veras que ellos te gratificaran siendo los embajadores de tu producto.
  • Clientes de Mayoría Temprana.

    Son clientes prácticos que aceptan el cambio pero después de cierta deliberación y análisis; evalúan los pros y los contras de tu producto, lo piensan un par de veces y si tu producto es practico entonces lo adoptan; por lo general esperan a que un producto haya sido probado en la práctica (Por los innovadores y los clientes de adopción temprana) son seguidores y pocas veces líderes pero le ayudan a un producto a ganar la aceptación de las masas.

Los Beneficios de Conquistar al cliente de Mayoría Temprana

Conquistar a la mayoría temprana significa convertir tu producto en un producto de masas, en un producto que se vuelve producto que es utilizado por más del 50% y que tal vez se esté volviendo un producto de moda. Esta mayoría temprana es quien le da la fortaleza y el reconocimiento que es un producto probado y aceptado. Una vez que este tipo de cliente adopta tu producto envía la señal al mercado que es un producto de confiar. La confianza a su vez se puede convertir en una ola de adopción y más confianza.
  • Clientes de Mayoría Tardía.

    Este es un cliente conservador, de naturaleza escéptica que tarda en aceptar el cambio, lo aceptan una vez que ya existe una mayoría que lo ha adoptado y cuando tu producto está ya más que probado; adoptan tu producto por necesidad mas no necesariamente por convicción propia, en otras palabras ellos adoptan algo cuando ven a todo el mundo usándolo ya que son seguidores y también por lo general son muy apegados a las reglas y a los hábitos cotidianos.
  • Clientes Rezagados.

    El escéptico consumado, el cliente que resiste todo tipo de cambio, el tradicionalista que sospecha de la tecnología y la innovación, el que no acepta nuevas ideas y que se siente amenazado por la incertidumbre y el cambio. A este cliente se le tiene que forzar a adoptar algo nuevo.

Los Costos de Olvidar a los Clientes de Mayoría Tardía y Rezagados

Estos dos segmentos de clientes representan el 50% de los clientes como también representan la reafirmación en la evolución de tu producto en el mercado. Olvidar a estos clientes puede ser costoso para tu empresa no solo en cuanto a ventas y utilidades perdidas sino en cuando al crecimiento y estabilidad de tu producto en el mercado; olvidarlos seria como abandonar una carrera justo a la mitad cuando la parte más difícil ha pasado. Cualquier empresa que pretenda ser el líder en un mercado y mantener una posición dominante tendrá que trabajar en lograr adopción en los clientes de mayoría tardía

Comentarios

  1. II BIMESTRE: DEBE SUBIR LOS TEMAS REALIZADOS EN CLASE CON SUS RESPECTIVOS PASOS.

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  2. III BIMESTRE:
    NO SUBIÓ LOS TEMAS REALIZADOS CON SUS RESPECTIVOS PASOS COMO SE LE INDICO.

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  3. NO TIENE NINGÚN TEMA DEL IV BIMESTRE.

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